Conocé a los Granaderos de Casa Rosada

El Regimiento de Granaderos a Caballo fue creado por el General José de San Martín en 1812. Dos de sus hombres, vestidos con uniformes azules y rojos, custodian permanentemente la entrada de Casa Rosada. Mirá el video que hicimos para que los conozcas.

  • Compartilo en redes :

La guardia es relevada cada dos horas y puede verse entre las 7 y las 21. Tienen el honor y la responsabilidad de izar la bandera argentina en Plaza de Mayo, que es arriada puntualmente a las 19. Los granaderos custodian también los restos del libertador San Martín, que yacen en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Creados por San Martín el 16 de marzo de 1812, el Regimiento de Granaderos a Caballo tuvo su bautismo de fuego el 3 de febrero de 1813, en el combate de San Lorenzo, Santa Fe. Tras once años de lucha por la Independencia y luego de haber combatido en 120 oportunidades y por seis países, los granaderos tienen su última batalla en Ayacucho (Perú), el 9 de diciembre de 1824, ante el principal contingente realista del continente.

Si querés saber más de la historia de los Granaderos podés seguir la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa

 

Video

Galería

Conocé a los Granaderos de Casa Rosada
Conocé a los Granaderos de Casa Rosada
Conocé a los Granaderos de Casa Rosada