El Jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno no le pone techo a las paritarias

Marcos Peña ratificó la meta de inflación y negó que el Gobierno fije un tope a los acuerdos salariales. "Tenemos que lograr que haya más ocupación, mejores salarios y mejores condiciones de trabajo", afirmó.

  • Compartilo en redes :

"Marcamos un indicador en donde creemos que va a estar la inflación y donde están los objetivos, incluso puede ser menos que esa cifra", señaló Peña, al remarcar que en 2016 estará alrededor de los 25 puntos. "No quiere decir que estamos planteando un techo a las paritarias”, añadió durante la conferencia de prensa que sostuvo tras la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Asimismo, destacó la actitud de los sindicatos que en las conversaciones coincidieron en "cuidar los salarios a través de una mesa de diálogo y en la construcción de confianza".

"Si nosotros queremos ir a la pobreza cero, claramente tenemos que lograr que haya más ocupación, mejores salarios y mejores condiciones de trabajo", dijo Peña, quien agregó que el presidente Macri lidera un equipo de trabajo "focalizado en cuidar al más débil para lograr que ese cuidado se ponga en todas las discusiones complejas".Y afirmó que  el Gobierno trabaja para "ir hacia una economía en la que la inflación no sea parte de la ecuación".

 

Galería

El jefe de Gabinete, Marcos Peña