El Presidente participó del Foro Económico Mundial de Davos

Mauricio Macri mantuvo una intensa agenda de encuentros con otros jefes de Estado y representantes de importantes empresas para profundizar la integración del país en el mundo.

  • Compartilo en redes :

El presidente Macri tuvo este viernes su última jornada de trabajo en el Foro Económico de Davos, donde tuvo una intensa agenda de trabajo que incluyó audiencias con jefes de Estado de varios países y reuniones con directivos de importantes empresas.

El jefe de Estado comenzó su tercera jornada en el Foro con un desayuno con directivos de empresas multinacionales de diferentes sectores, luego mantuvo encuentros con los CEOs Satya Nadella, de Microsoft; Michael Rake, de BT Group, y Carlos Ghosn, de Renault-Nissan, quien se comprometió a realizar inversiones por 600 millones de dólares para la planta cordobesa de Santa Isabel. También se reunió con Richard Branson, de Virgin Group, quien estuvo acompañado por Kofi Annan; por último, se reunió con su par mexicano Enrique Peña Nieto, con quien acordó recomponer las relaciones comerciales con el objetivo de generar más trabajo en ambos países y revertir la posición distante que caracterizó al vínculo en los últimos años.

En tanto, saludó esta mañana al primer ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau. Ayer, el presidente Macri se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden; el premier de Israel, Benjamin Netanyahu, la reina Máxima de Holanda y los primeros ministros de Holanda, Irlanda y Francia, entre otras personalidades del primer plano de la política mundial.  

En el marco de su ajetreada agenda en el Foro Económico Mundial, el primer mandatario intercambió saludos con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ex premier británico Tony Blair.


 
Por otra parte, Macri dialogó con el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, con quien acordó profundizar las relaciones bilaterales. El jefe de Estado les transmitió la decisión de la Argentina de normalizar las relaciones con el mundo, con el objetivo de atraer inversiones, mejorar la infraestructura y superar la pobreza.

En cuanto a las reuniones con los empresarios, el Presidente mantuvo el jueves encuentros con los CEOs de Coca Cola, Muhtar Kent, quien le anunció inversiones por US$ 1.000 millones en Argentina en los próximos cuatro años; de Shell, Ben Van Beurden, quien valoró el “nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político registrado en el país”, y de Facebook, Sheryl Sandberg, quien invitó a Macri a visitar la empresa en San Francisco, Estados Unidos.

Macri también se reunió con el fundador y CEO del Foro Económico de Davos, Klaus Schwab, y con Margarita Louis Dreyfus, presidenta del Louis Dreyfus Holding, un conglomerado multinacional francés que se dedica al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos y energéticos.

El Presidente dialogó también con los CEOs Eric Schmidt, titular de Google; Patrick Poyanné, de Total; Yorihiko Kojima, titular de Mitsubishi Corporation; Andrew Liveris, líder de The Dow Chemical Company, quien expresó su entusiasmo por la nueva etapa que se abre en la Argentina y la intención de la empresa de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca.

Además, el Presidente se reunió con el director ejecutivo de Abu Dhabi Investment Authority, el segundo fondo soberano de inversiones más importante del mundo, y conversó con Marcos Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía, y con Sunny Varkey, quien propuso llevar entrenamiento a docentes argentinos.

Galería

El Presidente participó del Foro Económico Mundial de Davos