El Presidente se reunió con el Ceo de Renault-Nissan

  • Compartilo en redes :

El Presidente Mauricio se reunió en Davos con el Ceo de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, quien comprometió una inversión de 600 millones de dólares para la planta cordobesa de Santa Isabel.

La idea es construir tres modelos de pick ups para el mercado local y regional. En ese sentido, calculan que para fines del 2018, ya podrían estar terminados los primeros modelos. Además, el empresario visitará a Macri en julio próximo para ultimar los detalles.

El encuentro es relevante dado que el Primer Mandatario considera fundamental para la generación de puestos de trabajo al sector automotriz y todas las industrias satélite, en la búsqueda de la meta de Pobreza Cero en la Argentina.

Renault-Nissan

Es un conglomerado de automotrices controlado por el Groupe Renault. Tiene más de 117.000 empleados y 36 plantas industriales. Fue fundada en 1989.
Renault-Nissan en Argentina: Posee una planta de 400.000 m2 cubiertos en el barrio Santa Isabel de Córdoba. Cuenta con más de 2000 empleados en el país. En 2014 el 44% de la producción fue destinada a la exportación, siendo Brasil el principal destino.

Carlos Ghosn tiene 62 años y es el CEO de Renault-Nissan.

Galería

El Presidente se reunió con el Ceo de Renault-Nissan,Carlos Ghosn.