El Presidente se reunió con la reina Máxima y el Primer Ministro de Holanda

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri asumió  el compromiso de “relanzar” la relación de la Argentina con Holanda durante una reunión que mantuvo en Davos con la reina Máxima y con el primer ministro de esa nación, Mark Rutte.

Durante el encuentro, al que también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se avanzó en un repaso del estado en que se encuentra actualmente el vínculo bilateral y se acordó ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio.

En ese sentido, la reina y el primer ministro anticiparon la decisión de enviar al país una misión técnica especial para brindar asesoramiento en cuestiones relacionadas con el manejo del agua, la prevención de inundaciones y el armado de infraestructura portuaria.

Se convino, además, que una delegación de empresarios y sindicalistas argentinos visitará próximamente el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, para interiorizarse y conocer en detalle su organización y funcionalidad.

También, otro de los puntos tratados en la reunión fue la posibilidad de poner en marcha una tarea conjunta para ampliar los vuelos entre ambos países.

Por último, Macri invitó a la reina, que se desempeña como Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo, con el fin de que realice una visita oficial a la Argentina.

 

Galería

El Presidenta saluda a la reina Máxima de Holanda, en Davos.
El Presidente, junto a su esposa Julinana Awada, se reunión con la reina Máxima y el Primer Ministro de Holanda.
El Presidente, junto a su esposa Julinana Awada, se reunió con la reina Máxima y el Primer Ministro de Holanda.