El ministro Aguad se reunió con la gobernadora Bertone para darle más conectividad a Tierra del Fuego

  • Compartilo en redes :

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se reunió hoy con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para avanzar en un plan que le permita a la provincia lograr mayor conectividad, a través de la ampliación del tendido de fibra óptica.

“A través de ARSAT me comprometí a averiguar en qué estado está el programa y completarlo para conectar Tierra del Fuego con el resto del país con la mayor calidad posible”, explicó Aguad luego de la reunión con la Gobernadora que se realizó en esta capital.

“Tenemos que trabajar juntos para hacer llegar la fibra óptica desde Estrecho de Magallanes hasta Ushuaia”, añadió.

El tendido viene de Santa Cruz, cruza el Estrecho de Magallanes y llega hasta la Isla, pero no alcanza a Ushuaia, ya que el proyecto quedó paralizado hace dos años.

“Es un trabajo muy complejo porque Usuahia es la ciudad más austral del mundo y solo se puede trabajar allí en el tendido de fibra óptica algunos meses al año”, advirtió el funcionario nacional.
El ministro aseguró que una vez completado el tramo, la conectividad repercutirá positivamente en las empresas radicadas en la provincia que posee industrias del más alto nivel tecnológico.

Galería

Oscar Aguad y Roxana Bertone