El Ministro Buryaile asistió a la apertura de la Semana Verde Internacional, en Berlín

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile participó hoy, en Berlín, de la apertura de la 81a edición de la Semana Verde Internacional, la feria agroalimentaria más importante de Europa, con el objetivo de incrementar el volumen de las exportaciones con valor agregado argentinas hacia ese mercado.

“Estar presentes nos permite reconstruir la relación comercial con el resto del mundo después de tantos años de ausencia. Es un escenario excelente para mostrar el trabajo que comenzamos a realizar y las metas que trazamos para nuestra gestión”, señaló Buryaile.

El Ministro participa de la mayor muestra de alimentos, agricultura y horticultura de Europa junto a la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda, y el Consejero Agroindustrial de la Embajada Argentina ante la Unión Europea, Gastón Funes.

“La Argentina debe fortalecer su relación con Europa y una de las puertas de ingreso es Alemania, pensando, además, en concretar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”, aseguró Bircher.

Buryaile se reunió, también, con miembros de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), junto a la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann, para dialogar sobre ciencia, tecnología, inversiones, negocios agroindustriales (especialmente de bambú y miel), así como de temas académicos y técnicos.

Durante el desarrollo de la feria, el Ministro se entrevistará con dos comisarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y de Salud e Inocuidad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ambos de la UE.

La Semana Verde Internacional se realizará entre el 15 y el 24 de enero, en la capital alemana, donde unos 16.000 expositores de casi 70 países presentarán la actualidad de la industria mundial de alimentos.

Galería

Ricardo Buryaile en Berlín