Mantienen hasta fin de año el operativo Escudo Norte en las fronteras

Se despliega en el noreste y noroeste del país para evitar el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.

  • Compartilo en redes :

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2016 el Operativo Escudo Norte, que apunta a incrementar la vigilancia y el control de las fronteras noreste y noroeste del país para combatir el tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y el contrabando.

El Operativo Escudo Norte es el plan de vigilancia y control del espacio terrestre, fluvial y aéreo del país que fue creado por decreto en julio de 2011 y desde entonces fue extendido. Su objetivo es “incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste de la República Argentina, así como la aprehensión y la puesta a disposición de las autoridades judiciales de quienes crucen las fronteras de manera ilegal”.

En esta oportunidad, el Poder Ejecutivo lo mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2016, ya que su prórroga “necesita ser renovada hasta tanto nuevas y más eficaces medidas de seguridad del espacio terrestre, fluvial y aéreo puedan ser implementadas”.

La medida fue adoptada a través del decreto 152/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Galería

Móviles de GNA en Operativo Escudo Norte.
Móviles de GNA en Operativo Escudo Norte.