Los museos nacionales celebran el Día Mundial de los Museos

  • Compartilo en redes :

Este jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, todos los museos nacionales estarán abiertos en sus horarios habituales y habrá una serie de actividades especiales con motivo de esa fecha.

En el Museo Nacional de Bellas Artes siguen las exposiciones temporarias sobre Xul Solar, Lucio Fontana y la recientemente inaugurada sobre William Kentridge, la videoinstalación Notes Towards a Model Opera (Notas hacia un modelo de ópera) y la serie de acuarelas sobre páginas impresas In Mockery of Progress (En la burla del progreso).

En el Palais de Glace se podrá disfrutar de “Máquina del tiempo”, la exhibición de esculturas, instalaciones, dibujos y bocetos de Tulio Romano, la colección Itaú de Arte Contemporáneo y el Premio Itaú de Artes Visuales 2016-2017, donde se exhiben las obras finalistas del concurso.

Mirá todas las actividades por el Día Mundial de los Museos

Y la Manzana de las Luces, el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Museo Evita, el Histórico Sarmiento, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo del Traje y la Casa Nacional del Bicentenario también permanecerán abiertos para recorrer sus salas, sus patios, sus jardines y para conocer más sobre sus historias y sus colecciones.

Museo Histórico Nacional, ubicado en Defensa 1600 (CABA), se podrán realizar visitas guiadas a la reserva del Museo, de 14 a 16 horas. En ese lugar se aloja el patrimonio de la institución mientras no está expuesto y posibilita el atesoramiento de las piezas de modo ordenado y en buen estado de conservación.

Mientras que en el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo se inaugurará la exposición temporaria “Imaginando el 25 de mayo. La construcción de un mito", que propone recorrer la construcción del imaginario del 25 de mayo a través de la educación, los museos, la pintura y el cine.

En el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se realizará una actividad para niños y niñas de entre 4 y 9 años en la que ayudarán a tres guías científicas a encontrar a una elefanta marina que se perdió en su camino hacia las islas.