Asistencia de Desarrollo Social a los damnificados por las inundaciones

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a otros siete ministerios y el Sistema Federal de Emergencias, actúa en forma coordinada para brindar asistencia a los damnificados por las inundaciones del Litoral y otras zonas del país.

  • Compartilo en redes :

 

  • Desde enero se monitorea a través de las alertas tempranas este fenómeno y su impacto en la zona y posterior intervención en el territorio.

  • Durante febrero y marzo la Dirección de Emergencias realizó asesoramiento técnico sobre el plan de contingencia, Gestión de la Emergencia y Albergues Temporales, en las localidades situadas sobre la costa de los ríos Paraná y Uruguay, tanto de la provincia de Entre Ríos como del sur de Corrientes, con el objetivo de optimizar recursos y planificar la emergencia teniendo en cuenta las alertas de la Corriente de El Niño.

  • El epicentro se encuentra en la localidad de La Paz, en Entre Ríos, donde se desplegó un equipo de esa Dirección realizando la evaluación técnica de la emergencia.

    El equipo de trabajadores sociales realizó el siguiente recorrido por las zonas más afectadas de La Paz:
  • La Paz Ciudad: barrios Estación; Feria; Milagrosa Sur; Puerto; Las Margaritas; Laguna; Sin Ley y la Ribera Del Rio Paraná.

  • Zona Rural: las localidades afectadas son Tacuaras Yacaré; San Gustavo; Quebracho; Las Toscas; El Solar y El Carmen.

  • Las poblaciones aledañas, Santa Elena y San Gustavo.


Asistencia por Emergencias

Además del apoyo técnico a las provincias afectadas, previo a las inundaciones (mitigación y prevención del riesgo) y en la etapa de crítica de las mismas, desde que se desató la emergencia hídrica este proceso fue acompañado con asistencia de recursos de primera necesidad.

Las alertas indican que hasta junio esta situación continuará afectando la misma zona, para lo cual se elaboró un plan de trabajo para las próximas semanas en las provincias de Corrientes; Entre Ríos; Santa Fe y Chaco.

El objetivo es realizar una evaluación de daños y necesidades para coordinar con dispositivos de salud y desarrollo social de los municipios, provincias y de la Nación para poder asistir a las familias damnificadas.