Más de 1500 PyMEs y emprendedores ya utilizaron el sistema Exporta Simple

  • Compartilo en redes :

La plataforma Exporta Simple, lanzada hace dos años, ya les permitió a más de 1500 PyMEs y emprendedores vender sus productos a mercados internacionales, de acuerdo a un informe elaborado por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

A través de este sistema, más de 750 pequeñas y medianas empresas pudieron realizar su primera exportación y se llevaron a cabo más de 9.000 operaciones a 107 destinos, entre los que se destacan Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, México, España, Reino Unido y Francia.

En total, se exportó una variedad de 1.400 productos como libros, cinturones y monturas de cuero, cuerdas e instrumentos musicales y autopartes, entre otros.

Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y PyMEs vender productos a cualquier parte del mundo desde una computadora, sin necesidad de realizar trámites adicionales y de estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana.

A través de este régimen simplificado, las empresas pueden exportar bienes que no deben superar los 15 mil dólares para cada operación y con un tope anual de 600 mil dólares.

Este año, la plataforma se actualizó eliminando el tope de peso por operación y se prevé para el próximo mes que la facturación esté a cargo de la PyME, con el objetivo de reducir los costos y aumentar los volúmenes de exportación.

Galería

Más de 1500 PyMEs y emprendedores ya utilizaron el sistema Exporta Simple