Comenzó la repavimentación del tramo más transitado en la Ruta Nacional 9

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación dio inicio a las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 9 cerca del partido bonaerense de Baradero, lo que mejorará significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial para los más de 27.000 usuarios que transitan a diario por la zona.

Los trabajos se realizan en el marco de una licitación que se llevó a cabo con el mecanismo de Participación Público Privada y forman parte del proyecto del Corredor E, que comprende obras de autopista, ruta segura y repavimentación a lo largo de 390 kilómetros de las rutas nacionales 9, 34, 193, A008, A012 y la 1V11 de Buenos Aires y Santa Fe.

El tramo intervenido de la RN 9 es el más transitado del país, ya que conecta Buenos Aires y Rosario, las ciudades más pobladas.

Actualmente se trabaja en el kilómetro 129, a la altura de la ciudad de Alsina, y luego se continuará hasta completar el tramo comprendido entre los kilómetros 147 y 106.

Los trabajos incluyen bacheo superficial y profundo, fresado, sellado de fisuras y nueva señalización horizontal y vertical.

Por medio de las licitaciones PPP se realizarán obras para los corredores A, B, C, E, F y Sur que implican intervenciones en más de 2.500 kilómetros.

Galería

Comenzó la repavimentación del tramo más transitado en la Ruta Nacional 9