Nuevo récord de ingreso de turistas

  • Compartilo en redes :

Durante los primeros siete meses del año llegaron a la Argentina más de 4,3 millones de turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento del 9,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2018 y establece un nuevo récord, de acuerdo a los datos difundidos por la Secretaría de Turismo.

Del total, 1,8 millones de turistas arribaron por vía aérea, lo que también marca un récord para los aeropuertos de todo el país con un incremento interanual del 19,3 por ciento.

La Encuesta de Turismo Internacional, elaborada por el INDEC, también muestra que en julio 607,8 mil turistas no residentes ingresaron por todos los pasos del país, lo que implicó un aumento del 9,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Solamente por vía aérea llegaron 261,7 mil turistas extranjeros, donde hubo un crecimiento generalizado de todos los mercados, tanto los regionales -Brasil (24,2 por ciento), Uruguay (54,2 por ciento) y Paraguay (36,1 por ciento)- como los más lejanos, Estados Unidos y Canadá (12,4 por ciento) y Europa (14,1 por ciento).

Galería

Nuevo récord de ingreso de turistas