Nuevos beneficios en el plan ProCreAr Ahorro Joven

  • Compartilo en redes :

Los adjudicatarios del programa Procrear Ahorro Joven que ya estén vinculados a algún banco, de cara a gestionar su crédito hipotecario y quienes ya lo hayan solicitado, tendrán nuevos beneficios, como un mayor subsidio y un plazo más extenso para presentar ante la entidad financiera la propiedad seleccionada.

La primera de las medidas, tomada por la Secretaría de Vivienda de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, incrementa el valor del subsidio estatal de 18 mil a 21 mil UVAs.

Esta modificación comenzará a regir a partir del 2 de septiembre y busca bajar el costo del crédito hipotecario que paga el beneficiario del programa.

Por otra parte, se extendió el plazo para presentar ante el banco seleccionado la propiedad a adquirir hasta el 27 de octubre, y se amplió el monto máximo del bien a adquirir de 90 mil a 140 mil UVAs.

Estas medidas se toman luego de una serie de reuniones con beneficiarios del programa y en el marco de la búsqueda permanente de dar respuesta a las inquietudes de los ahorristas, y brindarles mayor sostén debido a la compleja situación financiera.

Procrear Ahorro Joven había sido lanzado en octubre de 2017 con la idea de que jóvenes de entre 18 y 35 años, con trabajo formal o informal que les permitiera acreditar ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, y sin necesidad de demostrar ahorro previo, pudieran acceder a un crédito hipotecario.

Actualmente, son más de 14 mil personas las que están en condiciones de conformar su crédito, y casi 300 ya escrituraron a lo largo del país, con subsidios estatales por más de 190 millones de pesos.

Galería

Nuevos beneficios en el plan ProCreAr Ahorro Joven