Se creó una nueva reserva en los Esteros del Iberá

  • Compartilo en redes :

A través de un decreto presidencial, se dictaminó de manera oficial la creación de la “Reserva Natural Silvestre Cambyretá”, ubicada en la provincia de Corrientes, y que forma parte del Parque Nacional Iberá, uno de los últimos que se establecieron en el territorio nacional.

La información se publicó en el Boletín Oficial de la Nación, y de esta manera la reserva suma 12.000 hectáreas al portal Cambyretá, de la localidad de Ituzaingó, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Se trata de un área muy poco alterada, con la diversidad biológica y su ambiente natural particularmente significativos.

Esta área, que vincula por tierra a los otros dos núcleos que ya conforman el parque nacional Iberá (Cambyretá en el Norte, cercano a Ituzaingó, y San Nicolás, en el centro de la provincia, cercano a San Miguel) fue donada por su propietaria, Teresita María Iturralde, en su carácter de apoderada de la Fundación Flora y Fauna Argentina.

El parque nacional Iberá, tiene una superficie de 183.500 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los esteros del Iberá.

Las tierras fueron cedidas por Conservation Land Trust y Fundación Flora y Fauna a través de un proceso gradual de donación a Parques Nacionales que comenzó en noviembre de 2016. La ley de creación del área protegida, Nº 27481, sancionada el 5 de diciembre de 2018 y promulgada el 21 de diciembre de 2018, establece la protección de los recursos naturales y culturales de los esteros correntinos.

Galería

Se creó una nueva reserva en los Esteros del Iberá