Avanzan las obras de modernización en el aeropuerto de la ciudad de Salta

  • Compartilo en redes :

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, avanza con una serie de obras para modernizar el aeropuerto de Aeropuerto Internacional de Salta, donde se está colocando una nueva manga y se están ampliando las salas de embarque y las zonas de control de seguridad.

La nueva manga será la tercera pasarela con la que contará el aeropuerto, mientras que el estacionamiento ampliará su capacidad a más del doble, pasando de 234 a 497 cocheras, la mitad de ellas cubiertas.

La ampliación y refuncionalización de las salas de embarque es una obra que tendrá un fuerte impacto en la terminal, porque se saturaban con facilidad, en especial cuando se juntaban varios vuelos.

Lo mismo pasaba con las zonas de control de seguridad, donde se hacían largas filas para pasar por los escáneres de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y con las zonas de control migratorio.

Las salas no sólo se están ampliando, sino que también se están configurando para que trabajen de manera flexible para permitir un mejor aprovechamiento.

Esto se logra con un sistema de cortinas que suben y bajan para dividir una sala grande en dos (embarque internacional y cabotaje) cuando hay dos vuelos simultáneos, o mantener una única sala ganando el doble de espacio si hay un solo vuelo en ese momento.

Estas obras se suman a las que se hicieron durante 2018 e incluyeron mejoras en la zona de arribos y partidas, la repavimentación de las pistas principal y secundaria, la readecuación de rodajes, la ampliación de plataforma y el balizamiento.

Galería

Avanzan las obras de modernización en el aeropuerto de la ciudad de Salta