El Renaper tramitará en 24 horas el DNI a víctimas de violencia

  • Compartilo en redes :

Las víctimas de violencia familiar y sexual podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma rápida y gratuita, gracias a un convenio firmado entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De esta manera, todas las personas que soliciten asistencia a través de la línea 137, que depende del programa “Las Víctimas contra Las Violencias”, dirigido por Eva Giberti, podrán acercarse a los Centros de Documentación de Renaper para gestionar su DNI en 24 horas.

Esta posibilidad se extiende a los hijos de las víctimas, por lo cual Renaper se compromete a gestionar las partidas de nacimientos ante los Registros Civiles para que los niños y niñas puedan completar su trámite.

En una primera instancia los centros de documentación habilitados corresponden a las sedes porteñas ubicadas en Paseo Colón 1093, que atenderá casos de lunes a viernes de 8 a 20 horas y el Centro de Palermo, ubicado en Avenida del Libertador y Bullrich, que estará disponible para que concurran los fines de semana y feriados en el mismo horario.

Se estima que, en el corto plazo, la cantidad de puntos de atención se extienda a todos los centros que dependen del Renaper.

El “Programa Las Víctimas contra Las Violencias” brinda asistencia social, psicológica y asesoramiento jurídico a quien lo necesite y funciona bajo la órbita del Centro de Asistencia de las Víctimas de Delitos (CENAVID) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El programa cuenta con dos líneas de intervención que funcionan las 24 horas los 365 días del año: la línea 137, que en la Ciudad de Buenos Aires asiste en situaciones de violencia familiar y violencia sexual.

Galería

El Renaper tramitará en 24 horas el DNI a víctimas de violencia