Bariloche recibe la temporada de invierno con un aeropuerto renovado

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró una nueva manga y obra de renovación en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, a partir de una inversión de 1.300 millones de pesos.

Las obras, realizadas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, incluyen una sala de embarque completamente modernizada, más puestos de check-in, y nuevos espacios para las rentadoras de autos, entre otras mejoras.

Esta primera etapa de las obras fue pensada para recibir a una gran cantidad de turistas locales, y también de países limítrofes, que viajan a Bariloche para disfrutar de la temporada alta de invierno.

Entre julio y agosto de este año arribarán 1.711 vuelos a Bariloche: un 73 por ciento más que en 2015, cuando habían llegado 986 vuelos.

El proyecto integral estará listo para la próxima temporada de verano (diciembre-enero de 2020).

Las obras contribuirán a elevar el nivel de servicio, a hacer más ágil la operación del aeropuerto y a brindar una mejor experiencia a los pasajeros.

En septiembre comenzará la construcción del nuevo edificio de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) y en el último trimestre del año empezarán las obras de ampliación de la plataforma para que operen más aviones en simultáneo.

El aeropuerto de Bariloche es uno de los de mayor afluencia de pasajeros en el Sistema Nacional, luego de Aeroparque y las estaciones de Ezeiza y Córdoba.

Galería

Bariloche recibe la temporada de invierno con un aeropuerto renovado