Más de 5000 millones de pesos de inversión en tecnología de control aéreo

  • Compartilo en redes :

El tráfico aéreo creció un 22 por ciento desde 2015, pasando de 512 a 627 vuelos diarios, por lo que para acompañar ese crecimiento la Empresa de Navegación Aérea (EANA) ha implementado mejoras con nuevas torres de control, mejores comunicaciones, radares, sistemas de vigilancia y equipos para operar en condiciones meteorológicas adversas.

En el mismo período, además, el Ministerio de Transporte lleva invertidos 5.000 millones de pesos en equipamiento para mejorar la seguridad de los aeropuertos y que el tránsito aéreo sea fluido, sin demoras, congestiones ni cancelaciones.

Se incorporaron 35 estaciones meteorológicas nuevas, 14 equipos VOR de radio ayuda, trece equipamientos de ILS (sistema de aterrizaje instrumental), sistemas de detección de rayos y radares nuevos fabricados en el país por el INVAP.

Las principales terminales aéreas –Córdoba, Mendoza y Aeroparque, El Palomar, Ezeiza y San Fernando en el Área Terminal Buenos Aires– incorporarán tres radares nuevos fabricados en Bariloche por el INVAP, la empresa argentina proveedora de tecnología, con una inversión de 16 millones de dólares y empleando a 50 personas en forma directa, beneficiando a 30 millones de pasajeros que se mueven por estos aeropuertos al año.

A través de un convenio con el INVAP también se realiza el mantenimiento de 22 radares en el país y se incorporará en uno en Ezeiza que permitirá que el aeropuerto internacional suba de categoría.

En tanto, Ezeiza, Aeroparque, Iguazú y Córdoba cuentan con nuevas torres de control, que son clave para dirigir el tránsito aéreo con seguridad y en forma moderna.

Galería

Más de 5000 millones de pesos de inversión en tecnología de control aéreo