Vialidad Nacional terminó la construcción del puente sobre el arroyo Torto en Misiones

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional (VN), inauguró un nuevo puente sobre el arroyo Canal Torto, en la provincia de Misiones, con una inversión de más de 240 millones de pesos.

La nueva construcción cuenta con una estructura más amplia, moderna y segura que el anterior, y está acompañado de una variante de la Ruta Provincial 103 para rectificar los accesos y evitar las peligrosas curvas y contra-curvas del antiguo recorrido.

El puente tiene un largo de 150 metros y tiene con una calzada de 8,30 metros de ancho, además tiene veredas peatonales de alrededor de un metro de ancho y defensas metálicas.

Gracias a esta obra, que demandó un gran volumen de movimiento de suelo, voladuras de rocas y pavimento, se restablecerá la circulación del transporte de cargas y de larga distancia de pasajeros en la región del Alto Uruguay.

El nuevo puente optimizará la conexión en el sur de Misiones, especialmente entre las localidades de Colonia Acaraguá y 9 de Julio, en el municipio de Alba Posse, lo que impulsará el crecimiento de una importante cantidad de emprendimientos agrícolas locales, dado que la zona se caracteriza por ser la principal productora de tabaco y yerba mate del país.

La RP 103 es un importante corredor troncal que vincula a las dos principales rutas de la provincia: las rutas nacionales 12 y 14.

Galería

Vialidad Nacional terminó la construcción del puente sobre el arroyo Torto en Misiones