El ferrocarril Roca tiene nuevo sistema de control eléctrico

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El ferrocarril General Roca cuenta con un nuevo sistema de monitoreo eléctrico que permite detectar fallas en tiempo real, con el fin de evitar demoras y cancelaciones en el servicio que utilizan más de 700 mil pasajeros por día.

Esta nueva tecnología, instalada por el Ministerio de Transporte de la Nación, se suma a otras obras en la línea como la electrificación de 71 nuevos kilómetros de vías, el sistema de frenado automático en todos sus ramales eléctricos, un nuevo depósito de trenes en Tolosa y la renovación integral de la histórica cabecera de Constitución, entre otras mejoras.

La nueva central de control, ubicada en Constitución, monitorea el abastecimiento y la tensión de energía eléctrica del tren y las instalaciones de la línea en todos sus ramales eléctricos: Alejandro Korn, Ezeiza, La Plata, Bosques-Berazategui y Claypole-Bosques.

Esta innovación tecnológica asegura que, ante un corte de electricidad, los sistemas sigan funcionando.

“Con estas obras estamos saldando una deuda histórica en materia ferroviaria, incorporando tecnología que no se renovaba desde hace más de 30 años”, sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

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