Volvió a operar el aeropuerto de San Juan luego de obras en la pista

  • Compartilo en redes :

El aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento”, de la ciudad de San Juan, reanudó sus operaciones tras dos meses de inactividad por una serie de obras en la pista, que fue totalmente renovada para brindar mayor seguridad en las operaciones.

La cinta asfáltica fue repavimentada, incluyendo sus márgenes y las calles de servicio, en una obra llevada a cabo por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000.

Con las nuevas obras la terminal cuenta con un balizamiento totalmente nuevo, de alta densidad, que incluye sistemas de aproximación, flash, umbrales y extremos de pista, bordes de rodaje, señalización vertical en pista, rodajes y plataforma.

Ya con el aeropuerto operativo, se continúan realizando trabajos complementarios en las calles de rodaje y en la nueva terminal de pasajeros.

Además de las obras en la pista, se amplió la plataforma comercial para pasar a tener de 22.000 a 42.000 metros cuadrados, con lo que ahora el aeropuerto dispondrá de seis posiciones para aeronaves de menor porte (como un Boeing 737), o para dos aeronaves de gran porte (como un Boeing 757 o un 767) y dos posiciones para aeronaves más pequeñas.

Y en febrero pasado se había ampliado la capacidad del estacionamiento a más del doble: se pasó de 110 a 274 cocheras.

Los trabajos finalizarán en 2020 para que el aeropuerto cuente con un edificio moderno, con tecnología de vanguardia, que permitirá mejorar las operaciones y brindar mayor comodidad a los pasajeros.

Habrá dos niveles, dos salas de embarque (nacional e internacional), hall de partidas y de arribos, sala de retiro de equipaje, tres cintas transportadoras, dos mangas, bar y sala VIP.

Galería

Volvió a operar el aeropuerto de San Juan luego de obras en la pista