Becarán a 500 estudiantes y egresados para estudiar programación

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación lanzó “Campus Puro Código”, una iniciativa que beca a estudiantes y egresados de escuelas secundarias técnicas para realizar cursos virtuales en tecnologías de código abierto.

Los cursos contarán con certificación oficial de la compañía de software Red Hat a nivel internacional para los estudiantes que logren los mejores promedios.

En una primera etapa, el proyecto se implementará en la Capital Federal, como así también en las provincias de Corrientes, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires.

Las becas serán para estudiantes de los últimos dos años de escuelas técnicas, de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos y para egresados de escuelas técnicas en los últimos dos años (2017 y 2018).

“Campus Puro Código” ofrece dos propuestas formativas de modalidad virtual: una sobre Sistema Operativo Linux, de 72 horas cátedra, y otra en Middleware - Java y Microservicios, de 40 horas cátedra.

Los becarios contarán con laboratorios virtuales para realizar prácticas, materiales de estudio, sesiones de streaming con instructores especializados y seguimiento personalizado de su cursada.

La inscripción se encuentra disponible en la web: purocodigo.educacion.gob.ar.

Los beneficiarios obtendrán su certificación con el aval de la empresa Red Hat, que junto a su socio de negocios Dinatech, patrocinan la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Galería

Becarán a 500 estudiantes y egresados para estudiar programación