Comienza la inscripción para la Maratón Nacional de Programación y Robótica

  • Compartilo en redes :

Estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país pueden inscribirse en la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan Aprender Conectados.

La maratón busca promover y difundir la programación y la robótica, para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria.

Los ganadores recibirán equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

Además, habrá distinciones especiales para los equipos integrados sólo por mujeres que tengan mejor puntaje en primaria y secundaria, dentro del programa Mujeres Programadoras.

Los estudiantes podrán optar por participar en la competencia de programación, cuyo desafío es el desarrollo de videojuegos educativos sobre alfabetización digital, o en el certamen de robótica, donde elaborarán proyectos asociados a energías renovables.

La maratón se organiza a través de una plataforma que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y alumnos, y una final presencial.

La inscripción es para grupos de tres alumnos, con un docente y un directivo como referentes, y permanecerá abierta hasta el 21 de junio en la web: https://maratonprogramacion.educacion.gob.ar/#!/bienvenidos.

Esta maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país.

Galería

Comienza la inscripción para la Maratón Nacional de Programación y Robótica