Comenzaron obras de pavimentación en la autopista Puerto Madryn-Trelew

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación ya puso en marcha las obras para transformar en autopista la ruta 3 entre Puerto Madryn y Trelew, en la provincia de Chubut, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos que beneficiará a más de 6.700 usuarios de ese corredor vial.

Los primeros trabajos de pavimentación comenzaron a la altura de los accesos a Puerto Madryn, entre el cruce con la RN A010 y la rotonda de acceso sur, con la colocación de más de 500 toneladas de asfalto.

En esa zona también avanza la construcción de una nueva rotonda sobre el acceso sur y la instalación de alcantarillas del sistema hidráulico, a la par del hormigonado de los primeros tramos de la ruta.

El proyecto abarca un total de 64 kilómetros del principal eje vial del litoral atlántico chubutense y conectará de manera rápida y directa a dos de las tres ciudades más pobladas de la provincia.

Al norte de Trelew, en tanto, se realizan movimiento de suelos, armado de bases y riego asfáltico, y la construcción de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte de la provincia.

La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia: a través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región.

La nueva autopista también generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.

Galería

Comenzaron obras de pavimentación en la autopista Puerto Madryn-Trelew