El Gobierno entregó una motoniveladora para reparar caminos rurales de Chacabuco

  • Compartilo en redes :

El Gobierno entregó una motoniveladora para el mejoramiento y la reparación de los caminos rurales del partido bonaerense de Chacabuco en el marco de un proyecto que beneficiará a más de 230 establecimientos agrícolas, 12 tambos y seis escuelas.

El nuevo vehículo de construcción fue adquirido a través de un convenio suscripto entre la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el municipio por un monto superior a los 5,8 millones de pesos.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, encabezó el acto de presentación durante una jornada que se realizó en la Escuela Primaria N°18 "Juan José Paso" junto al subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; el intendente local, Victor Aiola; y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

La motoniveladora contribuirá a realizar el alteo, perfilado y cuneteo de 448,4 kilómetros de caminos de tierra previstos por el municipio como medidas de ayuda a los productores que fueron afectados por inundaciones.

Las obras planificadas permitirán mejorar la transitabilidad de la red vial que vincula a los productores y la comunidad y a su vez recuperar la capacidad productiva de las explotaciones agropecuarias.

"Lograr el acceso a mejores herramientas para reparar y mantener los caminos rurales que día a día utilizan los productores es el compromiso que asumimos desde Agroindustria, y tener el acompañamiento de las autoridades municipales y productores locales nos reafirma en el esfuerzo por proseguir en la mejora de condiciones básicas para la producción", destacó Hardie.

En  tanto, el subsecretario Hugo Rossi indicó que "siempre es más fácil trabajar con municipios que hacen las cosas bien, y este es el caso de Chacabuco".

También participaron de la actividad el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Sergio Robert; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela; y el titular de la Sociedad Rural local, Guillermo Voisin, entre otros productores y vecinos.

Galería

El Gobierno entregó una motoniveladora para reparar caminos rurales de Chacabuco