Nuevos beneficios para PyMEs productoras de alimentos

  • Compartilo en redes :

Las PyMEs que cuenten con el sello de calidad Alimentos Argentinos recibirán beneficios para participar en rondas de negocios y en ferias comerciales internacionales, como parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las empresas que posean esa distinción podrán acceder a un descuento del 50 por ciento en los costos de participación en las rondas de negocios y en una feria comercial internacional durante este año.

La medida busca sumar beneficios para las PyMEs productoras de alimentos y bebidas para que puedan expandir sus ventas en mercados internacionales.

Además, sigue en vigencia el decreto 1341/16, por el cual los productos que revistan la condición de Orgánicos, o que cuenten con el derecho de uso del sello “Alimentos Argentinos, Una Elección Natural” o con una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica, tendrán un reintegro a la exportación adicional del 0,5 por ciento.

Durante 2018 se otorgaron 2.360 certificados para el sello Alimentos Argentinos, lo que representó un peso neto de 137.278 toneladas de agroalimentos exportados con esta distinción por un valor de más de 113 millones de dólares.

Actualmente, se encuentran abiertas once convocatorias para ferias internacionales y ocho para misiones comerciales y rondas de negocios que pueden consultarse en la web https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/s_agregado_de_valor/promocion_comercial/.

Galería

Nuevos beneficios para PyMEs productoras de alimentos