Agroindustria ofrece una capacitación para PyMEs elaboradoras de alimentos

  • Compartilo en redes :

El Gobierno realizará el próximo jueves 25 de abril, una jornada de capacitación para Pymes elaboradoras de alimentos sobre plataformas de e-commerce, marketing digital y canales alternativos de comercialización.

El encuentro forma parte de las actividades del “Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas”.

El evento está organizado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Tendrá lugar entre las 14 y las 17:30h, en el salón Microcine José Hernández, de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, ubicado en Av. Paseo Colón 982, de Buenos Aires.

La iniciativa se focalizará en Logística y Marketing digital, a cargo de Patricio De Leo, y Canales alternativos de comercialización, que dará Matías Aristei.

Lleva el lema “Sos PyME de alimentos, podés ser parte del supermercado del mundo”, orientado a mejorar las capacidades comerciales, a través de modelos de formación profesional empresaria. 

El comercio electrónico en la Argentina viene creciendo año a año y, según un estudio publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce de 2018 fue de 229.760 millones de pesos, lo cual refleja un crecimiento anual del 47 por ciento, y 120 millones productos vendidos (25 por ciento más que en 2017).

Si bien dentro de los principales rubros se encuentran el turismo y los pasajes, la indumentaria, las entradas para espectáculos, etc., los alimentos y bebidas vienen haciéndose su lugar en este canal de comercialización.

La facturación de este último segmento en 2018 aumentó, respecto de 2014 en 63 por ciento.

Los cupos son limitados, y los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de abril, aquí.

A su vez, la capacitación se encontrará disponible para verla vía streaming

Galería

Agroindustria ofrece una capacitación para PyMEs elaboradoras de alimentos