Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Futuro en Mendoza

  • Compartilo en redes :

Más 7.500 jóvenes participaron de la 14° edición de la Feria Futuro en la ciudad de Mendoza, donde tuvieron la oportunidad de conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación y recibir asesoramiento para desarrollar sus emprendimientos y prepararse para la búsqueda laboral.

La actividad, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, se prolongó durante dos días y contó con especialistas en Recursos Humanos que asesoraron a los participantes en la confección de sus CV y les brindaron orientación para la búsqueda laboral, con la posibilidad de realizar simulacros de entrevistas.

También se dictaron talleres de oratoria y orientación vocacional, charlas sobre diversos oficios y sectores como turismo, energías renovables y mecánica, y especialistas desarrollaron exposiciones orientadas a quienes están interesados en llevar adelante sus propios emprendimientos.

Además, hubo un espacio dedicado a mostrar a los jóvenes las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, en disciplinas como comunicación digital, robótica, diseño web y programación.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo.

Entre 2017 y 2018 se realizaron trece ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

Galería

Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Futuro en Mendoza