Se inauguró la escuela técnica del Polo Mataderos

  • Compartilo en redes :

Los gobiernos de la Nación y la ciudad de Buenos Aires inauguraron la Escuela Técnica N° 20 del Polo Mataderos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Esta escuela nueva se especializa en el desarrollo multimedial y en las industrias de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).  Además, cuenta con una superficie cubierta de 7.246 metros cuadrados y 30 aulas para un total de 450 alumnos.

En el mismo edificio también funciona un Centro de Formación Profesional (CFP), especializado en programación, y un Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) que ofrece una tecnicatura en análisis de sistemas.

En el Polo Mataderos funciona también el Jardín de Infantes Integral N° 9 y un playón polideportivo, y próximamente se va a inaugurar la Escuela Primaria N° 23.

Una vez terminado el proyecto, el Polo Mataderos va a contar con un total de 20.000 metros cuadrados para contribuir a la integración social y educativa de 1.500 estudiantes.

El complejo ocupa dos manzanas en el cruce intersección de la avenida Directorio y Murguiondo y cuenta con tres edificios: uno para el jardín de infantes, otro para la escuela primaria y un tercero que integra a la escuela técnica con el CFP y el IFTS.

Los estudiantes también van a poder realizar actividades físicas en el playón polideportivo, un espacio con canchas de básquet, futsal y vóley.

Las obras también contemplan la construcción de un hall y dos áreas de usos múltiples, un lactario, una cocina, baños de servicios y sanitarios para el personal.

Por otra parte, en el exterior se va a construir un patio de juegos que va a contar con áreas cubiertas y zonas arboladas.

Galería

Se inauguró la escuela técnica del Polo Mataderos