Casi 20 empresas interesadas en realizar saneamiento del lago Nahuel Huapi

  • Compartilo en redes :

Unos 130 mil vecinos de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, se verán beneficiados con las obras de saneamiento del lago Nahuel Huapi, en cuya licitación se presentaron 19 empresas.

Los trabajos se llevarán a cabo en el colector costero del lago, y la mejor oferta contempla un 16 por ciento de ahorro para el Estado nacional respecto del presupuesto inicial.

La obra, que tiene un presupuesto de 432 millones de pesos, comprende la construcción de una estación de bombeo e impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora, y también contempla la ejecución del nexo entre colector “El Cóndor” y la nueva estación de bombeo.

“El saneamiento del lago Nahuel Huapi era una de las prioridades del presidente Mauricio Macri. Avanzamos con mucha firmeza con la planta, tuvimos contratiempos con los colectores, así que estamos muy satisfechos con el proceso de esta nueva licitación por la cantidad de oferentes”, indicó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, durante la ceremonia de apertura de sobres, que tuvo lugar en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, aseguró que "Es importante resaltar no solo que estamos trabajando para sanear el Nahuel Huapi, sino también con un record de ofertas presentadas que se traduce en más transparencia en la obra pública y en mejores precios”.

Del acto también participaron el administrador del ENOHSA, Luis Jahn, y el intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennusso.

Galería

Casi 20 empresas interesadas en realizar saneamiento del lago Nahuel Huapi