El Almirante Irízar afrontó última etapa de la Campaña Antártica en la base Marambio

  • Compartilo en redes :

 

El rompehielos Almirante Irízar llevó a cabo el reabastecimiento de la base Marambio, su último destino en la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV), informó el Ministerio de Defensa.

Las tareas se iniciaron el último fin de semana, cuando el buque polar arribó a la isla Marambio, situada sobre el mar de Weddell, con una temperatura inferior a los cinco grados bajo cero.

El traslado de la carga se hizo con dos helicópteros Sea King, de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, embarcados en el rompehielos, e incluyó gasoil antártico, material para la construcción y mantenimiento, y víveres.

En los vuelos también se trasladó al personal científico que realizó la última invernada en la Base Orcadas y personal del Grupo Playa, encargado de la recepción de materiales e insumos destinados a la base.

En el trayecto desde la base Orcadas a Marambio, el Irízar hizo una breve escala logística en la base antártica Esperanza, donde el personal trabaja allí durante todo el año.

Las autoridades del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) supervisaron las actividades a bordo y encabezaron reuniones para la planificación de tareas a futuro.

La base Marambio, ubicada a 3.300 de la Ciudad de Buenos Aires, es la principal estación científica y militar permanente que la Argentina mantiene en la Antártida.

Galería

El Almirante Irízar afrontó última etapa de la Campaña Antártica en la base Marambio