Se inicia un ciclo de capacitaciones para exportar alimentos a Estados Unidos

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria comenzará a ofrecer un ciclo de cursos de capacitación para exportar alimentos a Estados Unidos, y que los productores nacionales puedan insertarse en ese exigente mercado.

Los contenidos de los cursos se centran en la nueva ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA - Food Safety Modernization Act), que fue aprobada en el país norteamericano en 2011 y en la que se establecen una serie de requisitos que las empresas elaboradoras de distintos productos alimenticios deben cumplir.

Los cursos, que se llevarán adelante entre el 12 y el 14 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, serán dictados por instructores líderes de los organismos públicos nacionales, que fueron capacitados por la Food Safety Preventive Control Alliance (FSPCA) para poder enseñar el currículo estandarizado reconocido por la FDA (Food and Drugs Administration).

Los cupos son limitados y es excluyente el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder.

El objetivo de los cursos es que la Argentina cuente con personal preparado para poder asistir y acompañar a las empresas de alimentos argentinos, en particular a las PyMEs, en su proceso de adecuación a las normas estadounidenses.

Estados Unidos es uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas de alimentos y en particular de los productos ya listos para el consumo.

En 2018 se exportaron alimentos por 1.066 millones de dólares y los principales fueron vinos, aceite esencial de limón, productos de la pesca, miel, jugos de frutas, té, pera y arándanos.

Para conocer los requisitos e inscribirse, los interesados pueden ingresar al siguiente link.

Galería

Se inicia un ciclo de capacitaciones para exportar alimentos a Estados Unidos