Se convirtió en autopista el acceso sur a la ciudad de San Juan

  • Compartilo en redes :

El acceso sur a la ciudad de San Juan, sobre la Ruta Nacional 40, fue convertida en autopista, tras una serie de obras realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron tres nuevos puentes de tres carriles por sentido de circulación, colectoras y la instalación de un nuevo sistema de iluminación y señalización horizontal y vertical.

Y frente al Estadio Bicentenario se realizó la conexión de las colectoras este y oeste mediante dos cruces subterráneos, con veredas y calzada, que permiten el paso de peatones y vehículos livianos, para favorecer el acceso seguro.

Esta transformación del Acceso Sur minimiza el costo del transporte y brinda mayor seguridad vial, ya que los nuevos puentes y colectoras permitirán independizar la circulación interna, descongestionando y agilizando el viaje de los más de 25.000 usuarios diarios que tiene el corredor.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que "esta obra no sólo salva vidas, sino que también baja los costos logísticos, genera más trabajo e industrias competitivas”.

En la inauguración estuvieron presentes, además de Dietrich, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la Administradora General de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

Galería

Se convirtió en autopista el acceso sur a la ciudad de San Juan