Defensa suma aviones para el Operativo Fronteras

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Defensa de la Nación incorporó aviones T-6C Texan II de la Fuerza Aérea al Operativo Fronteras que contribuirán a la ejecución de las acciones que se desarrollan en el norte del país.

Las aeronaves colaborarán en una serie de operaciones, con el objetivo de ejercer el control del espacio aéreo de jurisdicción nacional.

La aeronave Beechcraft T-6C Texan II es una monomotor que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño y a su versatilidad, lo que le permite responder a los requerimientos operativos.

Entre sus prestaciones más importantes se destaca su velocidad máxima de 585 kilómetros por hora, su techo operativo de 9.000 metros y su alcance de 1.700 kilómetros.

Cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que les proporciona un suministro ilimitado a los tripulantes y posee un nuevo sistema de Registrador de Datos de Vuelo, un Transmisor Localizador de Emergencia con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, antena de VHF de última generación, cabina de cristal con tres pantallas multifunción y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información.

Galería

Defensa suma aviones para el Operativo Fronteras