Agroindustria apoya a pymes de alimentos y bebidas para acceder a mercados internacionales

  • Compartilo en redes :

Pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos y bebidas podrán presentarse a una nueva convocatoria, lanzada por la Secretaría de Agroindustria, para recibir asistencia económica y de esa manera obtener certificaciones oficiales de calidad.

Las solicitudes se recibirán entre el 11 de febrero y el 30 de abril en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos “Sumar Valor”, coordinado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

La iniciativa busca incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas productoras de alimentos o bebidas de calidad certificada, o con potencialidad de contar con algún certificado oficial de calidad para que puedan fortalecer su acceso a los mercados internacionales.

Los “Certificados Oficiales de Calidad” incluyen los sellos que distinguen a los Productos Orgánicos, a las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, al Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, una Elección Natural”, a las Certificaciones de Calidad en Alimentos otorgadas en el marco de la Resolución N° 280/01 del Senasa, y a otras certificaciones oficiales de calidad, gestión de calidad o gestión ambiental que las sustituyan, reemplacen o se establezcan en el futuro.

En la evaluación de los proyectos que se presenten se considerará el impacto económico, tecnológico y social, la solvencia técnica existente y los requisitos específicos establecidos para cada uno de los distintos certificados oficiales de calidad.

Los proyectos que busquen adquirir su primer certificado recibirán el reintegro de un porcentaje de los gastos de implementación de las pequeñas mejoras de infraestructuras necesarias para la certificación, así como de la auditoría necesaria

En tanto, as empresas que busquen renovar algún certificado accederán al reintegro de una parte de los gastos de auditoría o de los que destinen a promoción y asistencia comercial, difusión de productos, formulación de planes estratégicos y de negocios, implementación de herramientas de gestión empresarial, optimización de imagen corporativa, diseños web, comercio electrónico, social media, implementación de sistemas de gestión de calidad, de sistemas de gestión ambiental y de responsabilidad social empresaria o adopción de tecnología para modernizar procesos.

Las empresas interesadas en participar del programa pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Galería

Agroindustria apoya a pymes de alimentos y bebidas para acceder a mercados internacionales