Mil toneladas de rieles llegaron al país para renovar el ingreso de trenes a la terminal de Retiro

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Mil toneladas de rieles llegaron al país provenientes de China para la renovación integral, por primera vez en 103 años, de la playa de maniobras de la terminal de trenes de Retiro.

La obra, que será ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, permitirá agregar frecuencias, acortar el tiempo de viaje, y evitar cancelaciones y demoras en el servicio de la Línea Mitre.

Demandará una inversión estimada de 3.700 millones de pesos, durará unos tres años y beneficiará a 250.000 pasajeros.

El proyecto prevé la modernización del sector de 85.000 metros cuadrados de ingreso y salida de los trenes, además del reemplazo de 15 kilómetros de cableado subterráneo y ocho paragolpes en el tope de los andenes.

Con el objetivo de mejorar la seguridad, la obra incorporará, asimismo, el moderno sistema de frenado automático de trenes y señalamiento de última generación.

A la vez, los trabajos contemplan el cambio de 13.000 durmientes de madera por otros de hormigón, que son de industria nacional, y la inclusión de 31.000 toneladas de piedra balasto. 

Los insumos, arribados al puerto de Dock Sud, serán trasladados al obrador para luego ser colocados en reemplazo de los rieles antiguos en la estación de Retiro.

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