El aeropuerto de Puerto Iguazú volverá a operar un vuelo internacional luego de cuatro años

  • Compartilo en redes :

El aeropuerto de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, volverá a operar un vuelo internacional después de cuatro años, cuyo destino será Madrid y que contará con dos frecuencias semanales a partir del 2 de junio.

Con esta nueva conexión, pasan a ser 60 las rutas aéreas internacionales desde ciudades del interior del país que, sin pasar por Buenos Aires, se crearon en los últimos tres años en el marco de la Revolución de los Aviones que lleva adelante el Gobierno.

Los vuelos serán operados por la empresa Air Europa, con una aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, y contarán con una escala en la ciudad uruguaya de Montevideo.

La explotación de esta ruta entre las ciudades de Puerto Iguazú y Madrid se da a partir de la renovación del llamado Cuadro de Rutas del Transporte Aéreo que rige entre ambos estados, y que permitirá la explotación de conexiones desde cualquier punto de España a Iguazú, y viceversa.  

De esta forma, se consolida el crecimiento del Aeropuerto de Iguazú, que en 2018 superó por primera vez en su historia el millón de pasajeros en un año, y cuya última conexión internacional había sido con la ciudad de Río de Janeiro, en 2014.

En los últimos tres años se crearon 106 nuevas conexiones de cabotaje e internacionales, de las cuales 59 no pasan por Buenos Aires para generar una federalización de la conectividad internacional, además de fomentar el desarrollo de las economías regionales.

Durante 2018, se registró un récord histórico en cantidad de pasajeros transportados, con 29,1 millones de personas que volaron dentro y hacia afuera del país.

Este dato representa un 33 por ciento más de pasajeros que en 2015, con terminales que superaron su récord de pasajeros por primera vez en su historia, como las de Iguazú, Neuquén y Córdoba.

Por su parte, el Aeropuerto de Iguazú percibió un crecimiento del 26 por ciento en pasajeros transportados respecto de 2015.

En la misma, se inauguraron una nueva pista, que fue reconstruida por completo, y una nueva torre de control, en una superficie ampliada en casi 6.000 m2.  

Además, se duplicó la capacidad del estacionamiento -pasando de 188 a 400 plazas-, y continúan las mejoras en la terminal de pasajeros, que duplicará sus puestos de check-in y cantidad de mangas.

 

Galería

El aeropuerto de Puerto Iguazú volverá a operar un vuelo internacional luego de cuatro años