Nuevo proyecto de asociación público-privada para viviendas en Gualeguaychú

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación firmó con la municipalidad de la entrerriana de Gualeguaychú un convenio para la construcción de 525 nuevas viviendas que serán financiadas entre el Estado nacional y un desarrollador privado bajo la modalidad de participación público privada (PPP).

Por su parte, la comuna se encargará de proporcionar las tierras donde se emplazarán las viviendas y se hará cargo de las obras de infraestructura necesarias.

El proyecto forma parte de una novedosa línea del programa de Asociación Público-Privada denominada “Conjuntos Urbanísticos Integrados” y que fomenta la mixtura social, ya que el 40 por ciento de las unidades construidas se destinarán a viviendas sociales, a las cuales pueden postularse las familias de menor nivel de ingresos, mientras que las restantes se venderán a familias que califiquen para adquirir un crédito hipotecario en UVAs.

Esta es la segunda iniciativa firmada mediante esta modalidad, ya que a fines de diciembre pasado el Ministerio del Interior firmó un convenio con el municipio santafesino de Esperanza para la ejecución de otras 120 casas, de las cuales 48 serán destinadas a vivienda social.

Galería

Nuevo proyecto de asociación público-privada para viviendas en Gualeguaychú