Vialidad Nacional incorporó 22 nuevos equipos para el mantenimiento de la red vial neuquina

  • Compartilo en redes :

La Dirección Nacional de Vialidad incorporó en el último semestre 22 equipos de última generación para la conservación y el mantenimiento de los más de 1400 kilómetros de rutas nacionales en la provincia de Neuquén.

La nueva maquinaria está compuesta por cuatro camiones barre nieve -dos distribuidores de sal granular y dos de solución salina-, siete camionetas 4x4, dos topadoras, dos sopladores de nieve, una excavadora, un camión de señalamiento, un camión de micro-pavimento, un camión tractor, un carretón de cuatro ejes, una motoniveladora y un camión-taller móvil.

El nuevo equipamiento permitirá mejorar la calidad del servicio al agilizar la capacidad de respuesta e incrementar el campo de acción y autonomía en cualquier punto del territorio neuquino.

La incorporación más reciente fue la motoniveladora Iron GR 3003, una herramienta que estará destinada a la ejecución de trabajos pesados y que cuenta con una gran versatilidad para adaptarse a los distintos terrenos de la Patagonia.

También se desataca el camión-taller móvil Ford Cargo 1723, destinado al mantenimiento y reparación in situ de las distintas maquinarias viales distribuidas en la red vial neuquina, lo que evitará el largo y costoso traslado de las maquinas averiadas y garantizará el ritmo de ejecución de las obras.

Galería

Vialidad Nacional incorporó 22 nuevos equipos para el mantenimiento de la red vial neuquina