Comienza el Operativo Verano 2019 en principales puntos turísticos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha el Operativo Verano 2019 para controlar vehículos en rutas de todo el país y así garantizar una circulación segura a quienes viajen durante diciembre, enero y febrero, meses en los que el tránsito se incrementa como consecuencia del mayor movimiento de turistas.

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se desplegarán más de 450 fiscalizadores y 192 móviles que se distribuirán en 264 puntos estratégicos del territorio nacional.

El operativo se llevará adelante en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

Se realizarán operativos móviles para vehículos particulares en Chaco (Ruta Nacional 16), Corrientes (RN 12, 14 y 16), Salta (RN 9, 34 y 38), Tierra del Fuego (RN 3), Santa Fe (RN 7 y 9), Río Negro (RN 22 y 151), Mendoza (RN 40 y 143), Buenos Aires (RN 3, 7, 8, 9 y 205), Córdoba (RN 7), La Pampa (RN 35 y 5) y Entre Ríos (RN 12).

También se realizarán controles de alcoholemia y se verificará que todos los vehículos tengan la documentación obligatoria para circular: Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo; Documento Nacional de Identidad; Cédula de Identificación de Vehículo (conocida como cédula verde), permiso para circular (cédula azul) o autorización ante escribano.

En los controles también se exigirá la Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo); comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria; ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente; comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente), y la oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

Además, los agentes de tránsito, llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de velocidad.

Con el operativo se espera duplicar los 1.151.581 controles realizados en el Operativo Verano del año pasado, brindando mayor seguridad a los ciudadanos en las rutas argentinas.

Galería

Comienza el Operativo Verano 2019 en principales puntos turísticos