Se puso en marcha una nueva Campaña Antártica de Verano

  • Compartilo en redes :

La Campaña Antártica de Verano 2018/2019 del Programa Antártico Argentino comenzó con la partida del rompehielos ARA Almirante Irízar, desde el Puerto de Buenos Aires hacia la ciudad de Ushuaia, para relevar al personal y realizar el abastecimiento de las bases argentinas en el continente blanco.

La tripulación del Irízar colaborará junto a otros medios aéreos y navales con las actividades de relevamiento de las dotaciones, abastecimiento de las trece bases nacionales permanentes y transitorias, repliegue de residuos clasificados antárticos, además de brindar apoyo logístico a las actividades científicas.

Durante la Campaña se desarrolla la actividad científica más intensa, que abarca 49 proyectos que lleva adelante el Instituto Antártico Argentino (IAA) y que cubren áreas de ciencias de la vida, de la tierra y físico-químicas.

De esas tareas participan investigadores extranjeros, del Conicet, de universidades nacionales, técnicos y personal de apoyo de la Dirección Nacional del Antártico que se desempeñan en las bases argentinas, en los campamentos del IAA y a bordo del rompehielos.

Galería

Se puso en marcha una nueva Campaña Antártica de Verano