Senasa suma nuevos servicios para realizar trámites a distancia

  • Compartilo en redes :

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó nuevos trámites relacionados al comercio exterior de animales vivos y material reproductivo en la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

De esta manera, el Senasa ya suma cinco servicios más al concepto de “escritorio único de trámites a distancia”, que ahora incluyen trámites relacionados a la exportación, importación y tránsito internacional de animales vivos y material reproductivo.

El sistema permite a los usuarios presentar ante el organismo solicitudes de autorización relacionadas a los movimientos internacionales tanto de animales vivos como de material reproductivo para distintas especies y destino de uso, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

“Estos trámites son el primer paso para llevar adelante la operatoria de movimiento internacional de animales vivos. Las empresas o particulares interesadas cuentan con la posibilidad de gestionar por TAD estos trámites desde una computadora con internet y desde cualquier lugar del país. Deben seleccionar la operatoria y adjuntar la documentación”, indicó Hernán López, de la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa.

Quienes requieren detalles sobre el uso del sistema pueden visitar la web de ayuda de TAD (https://tramitesadistancia.gob.ar/ayuda.html), consultar el instructivo del Senasa (https://www.argentina.gob.ar/senasa/tramites) o comunicarse con la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa al (011) 4121 - 5425, de lunes a viernes de 9 a 17 horas o por al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Galería

Senasa suma nuevos servicios para realizar trámites a distancia