El Ministerio de Educación entregó los premios “Escuelas Solidarias”

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación entregó a once instituciones educativas el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” por implementar proyectos  que incluyen el aprendizaje con el servicio solidario.

De la convocatoria participaron 1.100 escuelas de todo el país y resultaron finalistas once proyectos escolares de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Chaco, Jujuy, Mendoza, Salta y Tucumán.

Algunos de los temas que trabajaron las escuelas tienen que ver con el estudio del agua y su consumo domiciliario, el desarrollo de huertas familiares y comunitarias, la producción agrícola por medio de invernaderos, la fabricación de bastones de aluminio para personas ciegas, la construcción de estufas, y talleres de capacitación sobre uso de tecnologías.

En la jornada de premiación, que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, estuvieron presentes un estudiante y un docente por cada una de las escuelas finalistas.

Durante la entrega de diplomas, el secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione, afirmó que “es un orgullo poder reconocer el trabajo de cada una de las escuelas y cada uno de los equipos en términos de la solidaridad y la comunidad” y destacó el “trabajo en redes, el trabajo basado en proyectos y el trabajo de construir comunidades interdependientes”.

El premio se enmarca en el Programa Nacional Educación Solidaria y tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de las escuelas que integren de la mejor manera el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Desde sus comienzos -en el año 2000-, han participado del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” más de 19 mil instituciones educativas de todo el país y fueron presentadas más de 33 mil experiencias.

Galería

El Ministerio de Educación entregó los premios “Escuelas Solidarias”