Secretaría de Energía comenzó a licitar 400 MW de potencia a través de RenovAR

  • Compartilo en redes :

La secretaría de Energía lanzó la convocatoria para oferentes a la Ronda 3 del programa de generación de energía eléctrica con fuentes renovables RenovAr, con el objetivo de licitar 400 megavatios (MW) nuevos de potencia instalada.

Esta ronda tiene como principal característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en redes de media tensión y el fomento del desarrollo regional del país, además apunta a sumar el capital de actores no tradicionales del sector y obtener una ventaja económica para el sistema.

Los 400 MW de potencia serán conectados en redes de media tensión de 13,2 kV, 33 kV y 66 kV, y la potencia máxima permitida por proyecto será de 10 MW, mientras que la mínima de 0,5 MW.

Además, la distribución por tecnología será de 350 MW para eólica y solar fotovoltaica, que competirán juntas con cupos por regiones y provincias, mientras que para Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos habrá disponibles 10 MW, para biomasa 25 MW, para biogás 10 MW y para Biogás de Relleno Sanitario habrá 5 MW, sin región.

Al mismo tiempo, regirá un cupo máximo de 20 MW por provincia, excepto para Buenos Aires donde será de 60 MW.

La presentación de ofertas se hará el 27 de marzo de 2019, el 7 de mayo se hará la calificación las presentaciones y el 17 del mismo mes será el turno de la adjudicación de los proyectos.

Está previsto que la firma de contratos se realice entre el 20 de mayo y el 8 de noviembre de 2019.

Galería

Secretaría de Energía comenzó a licitar 400 MW de potencia a través de RenovAR