Renuevan la campaña para promover el consumo de arándanos

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria, junto con el Comité Argentino de Arándanos, llevará adelante la campaña nacional para promover su consumo, en el marco del Programa “Más Frutas y Verduras” con actividades que se realizarán entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en distintas ciudades del país.

Como parte de la campaña, en la provincia de Tucumán y junto con la Asociación de Productores de Arándanos de esa provincia se realizarán charlas en establecimientos educativos, degustaciones y difusión en medios de comunicación locales de las propiedades de estos frutos.

De esta manera, el 3 de noviembre en la localidad de Yerba Buena, junto con el municipio y la Asociación Food & Fun, se llevará adelante “Arándanos FEST”, donde más de diez food trucks van a ofrecer distintas propuestas gastronómicas con esta fruta a partir de las 19.00, en avenida Perón al 2.000.

La directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, expresó que la campaña “apunta a un proceso de construcción público privada que abarca desde la educación de los niños hasta la formalización y trabajo con todos los actores de la cadena”.

La producción de arándanos es una economía regional, fuente de empleo, divisas y desarrollo territorial, que exporta el 77 por ciento de su producción de arándanos, mientras que el resto se distribuye entre la venta a la industria y el consumo directo.

Galería

Renuevan la campaña para promover el consumo de arándanos