Agroindustria capacita a PyMes de alimentos y bebidas que exportan a Estados Unidos

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo realizará el próximo lunes una Jornada de Capacitación para las PyMEs de alimentos interesadas en conocer la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos (FSMA-FDA).

La jornada que contará con oradores del sector público y privado tiene como objetivos centrales informar a los industriales del sector de alimentos y bebidas que quieran exportar; brindar un panorama del intercambio comercial y dar a conocer experiencias de empresas que han implementado o adaptado sus sistemas de calidad a la ley mencionada.

Cabe destacar que en los últimos tres años Estados Unidos adquirió en Argentina productos alimentarios y bebidas por un total de 1.601 millones de dólares y 673 mil toneladas, con un valor unitario promedio de 2.377 de dólares por tonelada.

Entre los principales productos figuran el vino, la miel y jugos agrios (como jugo de limón), que concentraron el 80 por ciento del total exportado.

En el año en curso (hasta agosto inclusive) se registraron 223 millones de dólares y un volumen de 106 mil toneladas, alcanzándose un precio promedio fue 2.110 de dólares por tonelada.

El encuentro tendrá lugar entre las 9 y las 13:30 horas, en el salón Microcine José Hernández, de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, ubicado en la Av. Paseo Colón 982, de la ciudad de Buenos Aires.

Los cupos son limitados, y los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de octubre en: www.agroindustria.gob.ar/capacitacion/

Galería

Agroindustria capacita a PyMes de alimentos y bebidas que exportan a Estados Unidos