El Gobierno refuerza la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya

  • Compartilo en redes :

El Gobierno reforzó las acciones que lleva adelante en la lucha contra la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chicungunya, a través de la implementación de nuevas campañas de concientización.

La iniciativa es parte de las Semanas de Acción Contra los Mosquitos, un programa que el gobierno desarrolla junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El objetivo apunta a que el conjunto de la población, el personal de salud y las autoridades tomen conciencia sobre las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.

La secretaría de Salud de la Nación lleva adelante diversas actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines para sensibilizarlos sobre cómo evitar la reproducción de esos mosquitos.

El fin de semana hubo diversas actividades recreativas en lugares como Tecnópolis, donde se les enseñó los chicos, a través de actividades lúdicas, tomar las precauciones para evitar las enfermedades.

La directora nacional de Epidemiología, Patricia Angeleri, explicó que, si bien el Ministerio trabaja durante todo el año en prevención, con el comienzo de la primavera refuerza el plan porque los niveles de temperatura aumentan y favorecen el crecimiento de la población de mosquitos.

“Esta semana recomenzamos la sensibilización de los equipos de salud y de toda la comunidad sobre cuál es nuestro rol frente a las enfermedades transmitidas por mosquitos”, indicó.

La funcionaria destacó la importancia de que la comunidad tenga un rol activo en la lucha contra estas enfermedades y la convocó a mantener sus “patios seguros”, es decir, limpios y ordenados.

Galería

El Gobierno refuerza la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya