Técnicos de Agroindustria colaboran con productores de frutillas en Misiones

  • Compartilo en redes :

Los equipos técnicos de la secretaría de Agroindustria iniciaron una tarea de asesoramiento para obtener frutillas de calidad, al optimizar el área de producción, con mayor rentabilidad y una mejor calidad de vida para la familia rural.

El acompañamiento de la cartera Agroindustrial se lleva a cabo a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, con una producción que creció un 500 por ciento en cinco años.

Tal es el caso de la familia Ostapiuk, del Paraje Polvorín, ubicado en la localidad misionera de San Pedro, que se inició en la producción de frutillas como parte de una estrategia de diversificación productiva de su establecimiento.

Con un mercado establecido y una demanda en aumento, la producción abastece en la actualidad a las localidades de San Pedro, Bernardo de Irigoyen y Pozo Azul. Actualmente, poseen más de 6.000 plantas con un rendimiento cercano a los 5.000 kilos de fruta por año.

Los técnicos de Agroindustria junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron capacitaciones previas a la compra de los primeros plantines, cuya siembra fue a campo. Posteriormente, se utilizaron mallas para cobertura, y finalmente se adoptó la producción bajo cubierta a través de un sistema semi hiónico con fertiriego optimizando el espacio físico, aumentando rendimientos y reduciendo la utilización de productos fitosanitarios.

A su vez, avanzaron en la producción de plantines para su producción y comercialización. La producción en su chacra se complementa con cítricos, la elaboración de queso criollo, ricota y cría de ganado.

Galería

Técnicos de Agroindustria colaboran con productores de frutillas en Misiones