Productores de peras y manzanas venderán en forma directa a través de ferias barriales

  • Compartilo en redes :

Unos 1.300 productores de peras y manzanas comenzarán a comercializar su mercancía en forma directa a través de las 150 ferias barriales de la ciudad de Buenos Aires, una política que busca beneficiar a los dos extremos de la cadena y que surge de la Mesa de Competitividad de la actividad.

La medida surge de un acuerdo suscripto entre el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén con el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El acuerdo permitirá la comercialización de 1.400 toneladas de peras y manzanas en 150 ferias barriales, lo que favorecerá simultáneamente consumidores y productores.

La medida se originó en la Mesa de Competitividad de Peras y Manzanas, de la que participan todos los eslabones de la actividad y que lleva a cabo distintas acciones para garantizar una producción sostenible y con valor agregado, entre las que se encuentran: el cumplimiento del Protocolo de Calidad de Peras y Manzanas, desde su origen a destino, y las actividades de promoción del consumo de frutas.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “la iniciativa beneficia tanto a los productores como a los consumidores, promoviendo la venta de productos frescos a precios económicos, e incentivando la producción y el empleo rural, que son el gran motor agroindustrial del país”.

Galería

Productores de peras y manzanas venderán en forma directa a través de ferias barriales